miércoles, 20 de mayo de 2009

HIPOTESIS ACERCA DE LOS VALORES

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

Valores e identidad son, en consecuencia, dos realidades inseparables. Una formación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores.

Pero ahí que recordar que los padres son los que van a decidir qué valores pretenden involucrar en la educación de sus hijos.
Los niños aprenden con el ejemplo, el ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar, es de lo que más aprenden los niños. Si los padres no tienen paciencia con su hijo, ¿qué creen que el niño va a aprender? La responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.

Es posible que este problema sea por falta de atención en las actividades de los niños, otra situación seria por desintegración familiar ya que esto permite en los niños confusiones acerca de la educación que se les debe de brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario