miércoles, 20 de mayo de 2009

APROXIMACIONES AL AUTODIAGNÓSTICO SOBRE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN UNA ESCUELA PRIMARIA

En esta lectura de los autores Alma Elizabeth Vite Vargas y Marco Daniel Arias Ochoa donde exponen que la práctica docente es objeto de estudio y transformación al igual abordan el tema de evaluación pero se menciona que para ello es necesario primero conocer el contexto histórico social que nos permitirá analizar y comprender la problemática.

En lo que respecta de la evaluación la cual es tomada por varios profesores por solo asentar una calificación a los alumnos si importar su desempeño en lo educativo por lo que me llamo la atención el caso que es mencionado por los autores que fue acerca de un niño el cual fue reprobado por no contar con lo económico para poder comprar un vestuario para lo artístico, esto no debe pasar ya que nosotros como docentes nuestra labor es guiar a los alumnos para obtener un aprendizaje y no discriminar a las personas y con esto castigarlos con la calificación que no es apropiada para ellos.

Estoy de acuerdo que para poder llevar acabo un autodiagnóstico es primordial hacer una reflexión ya que aun viviendo dentro de una comunidad y siendo elemento de la misma, no la conocemos en verdad.
Así al conocer y observar los lugares de estudio llegaremos a conocer la situación y tendremos una mejor comprensión de la realidad sobre nuestros alumnos y nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario