jueves, 26 de marzo de 2009

PELICULA : MASACRE EN COLUMBINE

En este documental nos muestra los diferentes contextos que se pueden llegar a presentar en cada país o lugar, estos hechos que sin duda son tristes, en lo personal ami me impacta ver como niños de tan corta edad ya obtiene sus armas sin tanto tramite o por descuido de los padres se presentan situaciones como las que nos presenta la película, las escuelas han sido lugares en donde la violencia se presenta, pero en el documental nos muestran hasta que magnitud puede llegar si no se toman las vigilancias adecuadas, esta película esta muy relaciona con las lecturas ya que es verdad que se necesita retroceder al pasado para poder ver a que se deben esos problemas y llegar a una conclusión mas precisa ya que a veces estos casos se van originando de años atrás. La cultura, las formas de pensar y de actuar son lo que hacen que este país no encuentre una forma de comunicación la cual nos permita entender que estos actos van mas haya de nosotros y que debemos tratar de buscar la solución para lograr unos países menos violentos.

jueves, 19 de marzo de 2009

LO QUE NO ME QUEDO CLARO DE LAS LECTURAS

Las lecturas fueron casi claras pero si me pude percatar que en algunas ideas no las podia comprender al 100% por ello es que las mencionare acontinuacion:
*No me quedo clara la idea donde nos menciona que la delimitacion de observables se realiza de acuerdo con la exigencia de articulacion de los distintos procesos de la realidad.
*Por que nos meciona que comprender el pasado es el objetivo principal del historiador.
*Por que no le da mas importancia al presente.
*Por que nos menciona que la violencia fisica e idelogica para organizar la produccion ocupa un lugar importante en la vida social.

viernes, 13 de marzo de 2009

1a y 2a LECTURAS DE LA ANTOLOGIA BASICA

En las lecturas nos explican como es importante retomar el pasado para visualizar mejor el presente.
Es por eso que el contenido de cualquier problema de interés requiere ser reconstruido en el mismo contexto en el que se inserta, con ello razonamos acerca de la realidad que brindan las opciones objetivas para poder llegar a una dirección del desarrollo, debemos elegir un proyecto en el que es necesario reconocer sus campos de opciones y con todo ello poder llegar a la mejor alternativa.

Reflexión


Es triste ver como las personas somos capaces de no pensar en el daño ocasionado si no solo pensar en nuestro por venir ¿pero a costa de que se logra esto? se logra a costa hasta de muertes que son en ocasiones hasta de un propio familiar que no tienen la culpa del daño que sufre la persona agresora. Podemos ver como los países caen con tanta violencia y que decir de estas personas que son capaces de lastimar a su gente.
Se están perdiendo los valores y las formas de pensar que nos caracterizaban como personas pensantes. Las escuelas han sido un punto en donde se presentan sucesos desgarradores los cuales ocurren gracias a factores que influyen en el contexto del alumno.
Ahora podemos ver como adolescentes de tan corta edad cometen errores que les cuesta hasta su propia libertad.
Esperemos esto se pueda controlar un poco y de que manera ayudando a nuestros alumnos mediante la observación aunque es muy difícil ya que todos tenemos distintas formas de pensar que nunca podremos igualar.

viernes, 6 de marzo de 2009

REVISION DE LA ANTOLOGIA

Mi punto personal acerca de si se debe modificar los programas de cada unidad y en general la antologia la respuesta es no, el seguimiento que estos temas nos llevan a lograr un aprendizaje mejor y un entendimiento que nos ayudara a aclarar las dudas ya que no se logro obtener un exito en lo que fueron los semestres anteriores, de esta manera siguiendo las indicaciones de cada tema y con la asesoria del profesor podremos tener mas en claro las unidades y asi poder llevar los conocimientos a los alumnos.

MI VIDA ESCOLAR

Mi vida escolar comenzó cuando yo tenía la edad de 5 años recuerdo tanto el nombre de mi escuelita jardín de niños Estefania Castañeda, fue una etapa muy bonita en la cual tuve mis primeros compañeritos fue ahí donde comencé a entrar en el mundo de la total sociabilizacion. Como recuerdo que me gustaba mucho asistir todos los días y que siempre me levantaba con ganas de llenar a mi kinder como yo así lo llamaba y eso fue gracias a mi maestra Amanda ella era todo un amor ya que siempre tenia una sonrisa que la caracterizaba, era la maestra mas linda era eso lo que siempre yo decía de mi maestra. Esta etapa fue una de las más importantes y significo mucho en mi vida.
Me gustaba mucho participar en cualquier actividad que re realizaba la institución desde desfiles hasta las recitaciones por ello es que tengo tantas cosas lindas que recordar ya que fue el inicio de lo que era mi vida escolar, le agradezco tanto a mi maestra Amanda por tenernos tanta paciencia y amor y gracias a ello fue que desde ese momento fue que yo dije que seria como ella sin duda ella ha dejado huella en mi vida.
Pasa el tiempo y yo entro a la primaria en donde hubo un cambio muy distinto ya que la maestra que me toco era distinta a la querida maestra del kinder, la maestra Zoraida era una persona muy exigente y la cual gritaba mucho y nos espantaba a todos hasta brincábamos del susto por cada grito que ella daba pero no hablare mal de ella al contrario diré que es una excelente maestra que sabe lo que es ser maestra ya que sus conocimientos que nos brindaba era verdaderamente sorprendentes.
La experiencia mas linda fue que conocí a mi maestra preferida la cual la llamaba así, pero después de todo ser algo lindo se derrumbo ya que después vino su perdida ella se enferma y se ausenta en la escuela después viene su muerte ella era una persona que era un
ejemplo a seguir cuando sucedió la perdida yo decidí ser una maestra como ella ahora se que lo que ella sentía por los niños era un amor tan grande que les tenia.
Sigo continuando con mis estudios asistí a la escuela secundaria técnica No27 ubicada en Galeana Morelos en donde forme parte del grupo A de computación al igual la secundaria fue una etapa muy importante es donde tuve mas amigas incondicionales las cuales nos ayudábamos mutuamente, recuerdo que se hizo una convocatoria para formar parte de lo que serian las porristas hice mi audición y me quede participe junto con el grupo de porristas en muchos eventos pero sobre todo me sentía feliz de pertenecer a ese grupo por que la maestra que nos ayudaba era una de las mejores maestras en la secundaria siempre tenia tiempo para apoyarte y para explicarte las cosas que se te complicaban un poco mas pero al igual había maestros que solo iban por ir por que no explicaban nada y faltaban mucho pero a pesar de cada uno de los problemas que se presentaron fue sin duda un nivel que me gusto mucho y lo disfrute al máximo.
Yo decía como paso el tiempo ahora me encuentro en lo que es el nivel medio superior en donde tome mis clases en el CBTIS 136 de Jojutla Morelos ahí sin duda fue un poco difícil por que los maestros no comprendían los motivos por los cuales algunos de nosotros faltábamos en ocasiones y solo querían ver resultados, como cualquier maestro y ahora lo entiendo es que solo buscamos que el niño comprenda todo lo que estamos dispuestos a compartirles pero era algo que en su momento no lo comprendía y por ello es que tuve algunos problemitas en lo que fueron las calificaciones pero al final pude salir adelante y ahora me encuentro en lo que es la universidad pedagógica nacional de donde espero que pueda terminarla eso es ahora lo que he puesto de objetivo ser una excelente profesora de los cuales los alumnos puedan decir que soy mejor cada día y que juntos hemos venido aprendiendo día con día.

jueves, 5 de marzo de 2009

¿A QUE LLAMAMOS CONTEXTO?

CONCLUSION DEL EQUIPO
Mi equipo se formo por Mayte Arteaga Ortiz, Ma Dolores Alarcón y Elizabeth Ramírez, llegamos a una conclusión respecto a lo que llamamos contexto y lo que obtuvimos fue que contexto es el lugar en donde los seres humanos se desenvuelven, pudiendo ser en lo laboral, en la familia, o en lo social.
MI CONCLUSION PERSONAL
La palabra contexto lo podemos ver En diferentes formas en lo social, en lo laboral y en la familia teniendo en cuenta el espacio y el tiempo en el que desenvolvemos diferentes circunstancias.